¡Hola de nuevo!, he pasado un fin de semana inolvidable en el Mas de Noguera. Es una granja perdida enmedio del monte en el término municipal de Caudiel. Lo he compartido con Pedro, Jorge, Leo y Chelo, todos ellos voluntarios de Greenpeace. Ha sido un fin de semana de convivencia donde hemos podido cambiar impresiones sobre los problemas del planeta azul, que no son pocos, y al mismo tiempo nos hemos divertido jugando a las cartas y al memory, espiando a los chicos del yoga, contándonos anécdotas... ; hemos subido montaña arriba hasta llegar a la Cueva Cerdaña que realmente no tiene desperdicio ya que es una auténtica joya de la naturaleza, hemos cogido almendras, hemos llegado hasta Pina de Montalgrao a través de un minisendero que nos ha ofrecido la posibilidad de descubrir viejas masías abandonadas. Hemos disfrutado del canto de los pájaros, de un cielo cubierto de estrellas que brillaban sin polución, nos hemos contado la vida, los sueños, hemos apreciado cada rayo de sol, la verdad es que hemos aprovechado el tiempo haciendo un elogio a la lentitud como dice el libro que está leyendo Leo, parando un poco el tiempo...
La comida ha sido vegetariana, todas las verduras eran procedentes de los huertos de la misma granja. El pan hecho cada día en horno de leña. La leche recién ordeñada. La merienda con unas cocas de lo más ricas...¿qué más se puede pedir?, yo creo que solo tener de nuevo la oportunidad de repetir.
El Mas es todo un ejemplo ya que se autoabastece con energías renovables. Tiene 3 generadores eólicos y paneles solares que proporcionan luz y calientan el agua. También se reciclan todas las basuras.
Otra cosa que quiero destacar es el placer de conocer a la señora Engracia y su marido el Sr. Marcelino. Realmente han sido encantadores con Pedro y conmigo invitándonos a entrar en su domicilio y colaborando con nosotros en el libro que quiere escribir Pedro sobre cambio climático. A ellos les debo agradecer todas las anécdotas que nos han ofrecido sobre sus vidas, también el que nos mostraran dónde y cómo hacen el pan y muelen el trigo y también que tuvieran el detalle de regalarnos un libro sobre el lugar donde viven. Y esto es todo por el momento, porque podria seguir contando pero prefiero no aburriros. Saludines!!!
3 comentarios:
Bonito lugar. Algo que es posible que te sorprenderá: antes de tener el acual trabajo que tengo (o sea hace unos 15 años) pasé una buena temporada en el Mas de Noguera haciendo un curso de fitoterapia (300 horas) que implicaba estancia en el lugar. Subir a la cueva a coger plantas, bajar a ponerlas a secar, con el tiempo sacar su esencia con extraños artilugios propios de brujo,....snifff. Cuanto tiempo ha pasado. Gracias por recordarme el Mas de Noguera.
Queridaaaaaaaaaa!
¿Seguro que no quieres hacer tu la crónica esta vez?????
Te ha quedado una descripción chupi
Algo ya te copiaré, ya...
El libro de la lentitud cada vez me gusta más, y se lo estoy recomendando a tokiski.
La verdad es que fue un fin de semana chupi, disfrutamos mucho, si.
Aunque has aflojado algo, ¿eh? que algunAs se pusieron MORADAS de almendras... je je
Un beso
Carlos ¿hay algún sitio en el que no hayas estado tú?, jajajajaja...muy interesante. Gracias por escribir. Un saludito a Leo, lo de las almendras no lo pillo(:-)
Publicar un comentario